¿Qué es el soporte técnico?
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Dentro del área de la informática, el soporte técnico es un servicio que tiene por objetivo la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras. Mediante el acceso remoto y el control remoto es posible la realización del soporte técnico a los ordenadores que presentan problemas. Gracias al Internet hoy en día es posible realizar asistencia remota desde un lugar a otro a cualquier equipo, esto facilita el soporte técnico tanto para los técnicos como para los usuarios.
Beneficios del soporte técnico
Todos los usuarios, tanto privados como empresariales, alguna vez han sido beneficiados con este servicio técnico informático, en ocasiones vital para el desarrollo de sus actividades en el trabajo o en la casa.
En ocasiones el sistema operativo o los programas que están instalados en el ordenador se ven afectados. Es ahí que el soporte técnico se convierte en indispensable para restablecer la normalidad del equipo. Para esto el usuario debe comunicarse con un experto para explicarle lo que sucede en el ordenador. Existen otras situaciones, en las que la importancia de los sistemas de información y su correcto funcionamiento, ameritan un soporte informático por un especialista para realizar un mantenimiento preventivo del hardware y software, con lo cual muchas veces se han evitado ataques informáticos, y fallas en los dispositivos que se originan por el uso excesivo. Aún así, pese a cualquier previsión, existen infinidad de pequeños accidentes, que afectan principalmente al hardware, y que luego pueden requerir ajustes en el software. En esos momentos se hace necesario contar con un soporte técnico.
Contar con servicio de soporte técnico, permite a los usuarios tomar previsiones, que tienen las siguientes ventajas:
- Garantizan la operación de los sistemas información de forma rápida, oportuna y precisa.
- En la percepción de los clientes, incrementa la calidad de los servicios de las empresas.
- Ahorra gastos excesivos en situaciones críticas originadas por falta de mantenimiento o accidentes.
- Atención oportuna en casos de contingencias.
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